Podemos acusa a PP y Ciudadanos de querer esconder la verdad del parking del CIBIR a todos los riojanos

Podemos considera que la decisión de convertir en secreta la comparecencia en la Comisión Parlamentaria de las empresas que conforman Aparcamientos CIBIR es una maniobra del PP y Ciudadanos para privar a la sociedad riojana de la realidad de los contratos, los recursos públicos destinados y la gestión llevada a cabo en este escandalosos asunto.

En una nota de prensa, la formación morada ha mostrado su “rechazo y estupor” y ha señalado que, con este intento de “esconder la realidad”, el Partido Popular y Ciudadanos vuelven a incumplir su acuerdo de gobernabilidad. Para Podemos el modelo de transparencia que los naranjas han pactado con los populares es “laxo, vago y cambiante” según las necesidades del gobierno de José Ignacio Ceniceros.

Por otra parte, consideran que las declaraciones del anterior gerente de la Fundación Rioja Salud, José María Corcuera, en las que señaló que “si hubiéramos tenido una bola de cristal no habríamos hecho el contrato”, son un fiel reflejo de en qué tipo de gestores han estado y están los recursos públicos de todos los riojanos. Para Podemos este caso demuestra la facilidad y el descaro con que el Partido Popular ha jugado con el dinero público, al suscribir contratos beneficiosos para las empresas concesionarias en detrimento del interés común.