EL PROGRAMA IMPULSA DE PODEMOS HACE UNA DONACIÓN A LA FUNDACIÓN PIONEROS

El 10 de enero,en rueda de prensa en la sede de la Fundación Pioneros Aurora Pérez, presidenta de la Fundación, junto a Kiko Garrido como Secretario General del Partido y Natalia Rodríguez como diputada regional de Podemos La Rioja, firmaron este acuerdo, que supone una donación de 1.750 € a Fundación Pioneros a través de su programa Impulsa.

El programa Impulsa nace con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. Impulsa se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos, “porque entendemos que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, por eso nuestros cargos públicos asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales” explica Kiko Garrido.

Según Natalia Rodríguez “En PODEMOS lo que decimos lo cumplimos y es una forma de demostrar que hacemos realidad nuestros compromisos. El tercer sector está trabajando en condiciones muy precarias, en este caso PIONEROS lleva décadas luchando por la infancia y la juventud y la Administración no cubre sus necesidades.”

Por su parte, Pioneros agradece a la formación política Podemos y a su programa Impulsa este donativo y se hace eco de esta iniciativa de responsabilidad social e invita tanto a partidos políticos, personas individuales y a empresas a apoyar de manera solidaria proyectos que no cuentan con el apoyo económico suficiente para llevarlos a cabo. “Este dinero será utilizado por Pioneros para apoyar el proyecto de la Escuela de Formación en Nuevas Competencias para el Liderazgo Juvenil que lleva a cabo el Programa Educándonos de Fundación Pioneros”, explica Aurora Pérez, presidenta de la Fundación.