Podemos llama a los riojanos a sumarse a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

La manifestación partirá el sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, desde la sede de la Consejería de Salud.

Podemos ha llamado este viernes a toda la gente de La Rioja preocupada por los recortes y el deterioro de la sanidad pública a que se sumen a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. Kiko Garrido, secretario general autonómico, ha anunciado a través de un comunicado que la formación morada se sumará a la movilización del próximo sábado y que invitará a todos los inscritos y simpatizantes de Podemos a hacer lo mismo. “Estamos pidiéndole a la gente que simpatiza con nosotros que acompañe la movilización el próximo día 24, pero también hacemos un llamamiento especial a todas aquellas personas que están viviendo en primera persona el deterioro de la sanidad pública y que sienten que pueden hacer algo para impedirlo. La defensa de la sanidad no es una cuestión de partidos, sino de personas que se preocupan por la salud de los suyos.”

#SanidadPública24F

¿Tienes planes para el sábado? Acompáñanos a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública, a las 12h, desde la Consejería de Salud.🎥 Kiko Garrido, secretario general de Podemos La Rioja, nos cuenta desde el Hospital San Pedro cuáles son los motivos para salir a la calle 👇

Publicado por Podemos La Rioja en viernes, 23 de febrero de 2018

Garrido ha recordado que la gente de La Rioja tiene “numerosos motivos” para salir a la calle el sábado 24 y ha enumerado algunos de ellos: “7.000 enfermos en lista de espera, 1.000 puestos de trabajo perdidos, un recorte presupuestario de más del 10%, falta de profesionales en medicina, en enfermería y en servicios sociales, y una fuerte privatización por valor de unos 300 millones de euros” son algunas de las razonas que ha expuesto el secretario general autonómico para salir a la calle.

Podemos espera una alta participación en la movilización para que el Gobierno autonómico y el Partido Popular escuchen alto y claro que hay una gran mayoría de riojanos preocupados por mantener una sanidad pública, universal y de calidad y que están dispuestos a movilizarse para defenderla.