Podemos La Rioja recuerda al Partido Popular que la igualdad entre mujeres y hombres requiere medidas efectivas y dotación económica

– Señala que el Plan de Igualdad queda deslucido por la negativa del PP a apoyar la tramitación de Ley de Igualdad Salarial que se debate en el Congreso de los Diputados.

Amaia Castro, Secretaria de Feminismo e Igualdad de Podemos La Rioja ha destacado en una nota de prensa que el Plan de Igualdad, presentado hoy por el Gobierno autonómico y que se centrará en la visibilidad del fenómeno de la desigualdad, no será suficiente si no incluye medidas efectivas y dotación económica. “Ayer mismo hemos visto en el Congreso de los Diputados cómo el Partido Popular se posicionaba en contra de la Ley de Igualdad Salarial de Unidos Podemos, y cómo sigue negándose a financiar un pacto de Estado contra la Violencia de Género.” la responsable de igualdad ha advertido también que “sin una aportación económica adecuada, estos planes se quedan cojos y de poco van a servir para mejorar la vida de las mujeres de La Rioja que sufren la brecha salarial”

En este sentido, Castro ha traído a colación los datos recientemente publicados por UGT que cuantifican la distancia real entre el salario de hombres y mujeres en La Rioja, “cuando una mujer riojana cobra 5.700 euros al año menos que un hombre, no sólo necesitamos una campaña de publicidad institucional, sino leyes y acciones de gobierno que sean efectivas, que pongan recursos económicos encima de la mesa y que ayuden a cerrar esta herida cuanto antes.”

Para concluir, y ante la inminencia de la huelga feminista del 8 de marzo, desde Podemos La Rioja han solicitado a todas las instituciones públicas y privadas que den las máximas facilidades posibles a sus trabajadoras para que puedan sumarse a la convocatoria.