Podemos pide la retirada de la campaña del Día de la Mujer realizada por el Gobierno autonómico

Considera que es muy desafortunada, despectiva, y que no respeta los valores del feminismo.

Podemos La Rioja ha solicitado la retirada de la campaña del Día de la Mujer, por el conflicto que ha generado y por ser incapaz de poner el acento en los valores de defensa de la igualdad y la promoción del feminismo, para un día tan señalado como el 8 de marzo.

Desde la formación política consideran que al Partido Popular le faltan muchas horas de vuelo en cuestión de feminismo y que no ha sido capaz de reflejar ninguno de los pilares básicos de este movimiento en su campaña institucional. “Al contrario, los carteles victimizan a los hombres y culpabilizan a las mujeres, a las que además les dicen que piensen antes de hablar. Está claro que en el PP no han entendido nada, incluso si esta campaña la han realizado con buena intención es francamente ofensiva”, ha manifestado Amaia Castro, secretaria de feminismos e igualdad de Podemos La Rioja.

Por todo ello, Podemos propone la retirada de la campaña y su sustitución por otra nueva que exprese adecuadamente lo que significa el 8 de marzo y por qué es necesario reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. Castro ha recomendado al Gobierno autonómico que se abra a la participación de los colectivos feministas y pida ayuda para comprender algunas claves que al parecer desconocen, “incluso podrán aprender que el color que usa este movimiento es el morado y no el rosa”, ha concluido la secretaria de feminismos e igualdad.