Podemos consulta a sus bases cómo acudir a las elecciones de 2019

Podemos consulta a sus bases cómo acudir a las elecciones de 2019

Podemos consulta a sus bases cómo acudir a las elecciones de 2019

Están llamados a participar los más de 3.000 inscritos de la región y desde el partido esperan una buena participación.

La formación política abrirá este próximo miércoles 21 de marzo una consulta para decidir la forma en la que se presenta a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebran en mayo de 2019. Todas las personas inscritas podrán votar hasta el próximo domingo 25 de marzo si quieren que Podemos se presente con su marca electoral y en confluencia con el resto de fuerzas del cambio.

Kiko Garrido, secretario general de Podemos en La Rioja, ha destacado que una vez más las decisiones importantes de su formación se toman “entre todas las personas inscritas”, y se ha mostrado partidario de respaldar la propuesta del Consejo Ciudadano Estatal, “Podemos es una herramienta útil para ofrecer una alternativa sólida al Partido Popular en el gobierno de La Rioja, que después de 23 años ha agotado su proyecto y ha perdido el apoyo social. Mujeres, pensionistas, jóvenes, emprendedores o mundo rural, cada vez son más los sectores maltratados por las políticas del PP y nosotros vamos a trabajar por ofrecer a riojanos y riojanas una alternativa ilusionante”, ha declarado Garrido.

Desde Podemos han destacado que apuestan por el municipalismo en La Rioja y han animado a aquellas personas que quieran formar candidaturas del cambio en los municipios riojanos a que den un paso adelante. “Vamos a ser flexibles, queremos que vean en Podemos una herramienta potente para participar en la política municipal, pero respetando el protagonismo de la gente que mejor conoce el terreno.” Garrido ha concluido animando a la participación de las personas inscritas en Podemos La Rioja y ha destacado que si algo distingue a su formación del resto de partidos es que “mantiene una democracia interna muy viva, en la que todo el mundo puede participar, lo que nos permite beneficiarnos de la inteligencia colectiva que aportan miles de personas en toda España.”