Podemos llevará las reivindicaciones de los trabajadores de Correos al Parlamento de La Rioja.

Podemos La Rioja ha anunciado hoy que su grupo registrará en el Parlamento autonómico una iniciativa para reivindicar mejores condiciones laborales para los trabajadores de Correos y para el mantenimiento del servicio postal en el mundo rural. La iniciativa, que según afirman desde Podemos está abierta a la participación del resto de grupos políticos y que tendrá forma de Proposición No de Ley, ya ha sido llevada al Ayuntamiento de Logroño con el acuerdo de todas las fuerzas de la oposición.

Para Kiko Garrido, Secretario General de Podemos La Rioja, los datos que han presentado los sindicatos hablan por sí solos, y tanto las sucesivas reducciones de personal como las condiciones de precariedad a la que están sometidos los actuales trabajadores, con más de un 33% de eventuales a media jornada, impiden la prestación de un servicio de calidad.

La iniciativa de Podemos persigue dos objetivos, en primer lugar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Correos y, en segundo, garantizar la prestación de los servicios postales en todos los rincones de La Rioja.

“Un buen servicio de Correos es necesario para la cohesión territorial de nuestra región, si queremos mantener vivo nuestro mundo rural necesitamos contar con buenos servicios públicos, y no puede ser que en algunos pueblos dejen de llegar las cartas o sólo pueda ir el cartero una vez a la semana” ha manifestado Garrido.

Para finalizar, Garrido ha advertido del aumento de las tarifas de envío a las zonas rurales, y denuncia que ahora se paga hasta un 30% más por un servicio que sin embargo se presta en peores condiciones, algo que puede afectar al derecho de los usuarios de acceder al servicio postal universal. Por ello, desde Podemos defienden un modelo de gestión pública de Correos, porque presta atención también a la rentabilidad social de este servicio y solicitan que se realicen las mejoras en el sistema de financiación.