Fco. Javier “KIKO” Garrido Suso

Fco. Javier “KIKO”  Garrido Suso

Fco. Javier “KIKO” Garrido Suso

Secretario General de Podemos La Rioja

Soy Kiko Garrido, nací hace cuarenta años en Logroño y soy el segundo de tres hermanos. Aquí me casé y he tenido a mis dos hijos, que son la auténtica motivación por la que entré en PODEMOS.

Soy Licenciado en Ciencias del mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la actualidad trabajo en un negocio familiar junto a mi hermano. Hace ya mas de dos años que, junto a un pequeño grupo de personas, fundamos el círculo de La Rioja que posteriormente, y a medida que íbamos formando círculos en esta comunidad, acabó siendo el círculo de Logroño. En el círculo he desarrollado diversas tareas, como organización y comunicación, pero el área donde más he trabajado ha sido siempre en la de contenidos, trabajando las ideas que íbamos captando de la gente y los movimientos sociales. Elaboré, junto con otros compañeros, el programa electoral para las elecciones autonómicas en las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Ordenación Territorial. Formé parte del consejo rural estatal de PODEMOS donde desarrollamos la estrategia rural para el programa de la nacionales. En ese programa también fui el encargado por parte de La Rioja para ayudar en la elaboración del programa de Medio Ambiente y el de Políticas Científicas para las elecciones generales. Se me incluyó en la gestora, que estuvo dirigiendo de forma interina el partido en La Rioja, como consejero en temas de desarrollo rural, donde trabajamos para formar un equipo con gente de toda comunidad autónoma, después asumí la consejería de Medio Ambiente y Políticas Científicas donde he seguido desarrollando mi trabajo como consejero. Desde ese área hemos mantuvimos muchas reuniones con diversos colectivos y movimientos asociativos para tratar de sacar iniciativas llevando la voz de la gente a las instituciones. Como secretario General de La Rioja he adquirido el compromiso, con mis compañeras y compañeros, de lograr una organización más horizontal y participativa. Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de La Rioja para ser el altavoz de la gente y abrir las instituciones a todas las riojanas y riojanos.